Noticias

Revisa la historia un emprendedor que apoya FE

Revisa la historia un emprendedor que apoya FE

 

Cerca de dos años lleva este emprendedor en Fondo Esperanza. Gracias a sus compañeros de trabajo supo de la institución, le llamó la atención y decidió ingresar. Su anhelo es continuar haciendo lo que le gusta.  

 

Hace 12 años, José Parada cambió la localidad de Negrete en la VIII Región del Biobío por Labranza, Temuco. Allí construyó sus sueños, pero mantuvo su trabajo: la venta de bolsas plásticas. “Surgió la idea y comencé con poco, pero ahora he logrado tener cada vez más productos”, dice.

 

Cuando lo invitaron a Fondo Esperanza (FE), lo hizo con la convicción de que podría hacer crecer su negocio. “Entre las conversaciones de los colegas me enteré de lo que ofrecía la institución y como me pareció bien, quise entrar”, indica. De eso ya han pasado dos años. “Hasta el momento ha sido una buenísima experiencia, ya que he conocido gente trabajadora y todo ha ido excelente”, señala.

 

 

José forma parte del Banco Comunal (BC) “Emprendedores de feria Pinto”, un grupo con el cual mantiene una estrecha relación. “Creo que soy uno de los más queridos dentro de las chiquillas. No tengo problemas con nadie”, afirma entre risas.

 

 Gracias a los crédito otorgados por FE, él puede invertirlo en mercadería,   sobre todo en ciertos tipos de bolsas a la que antes no podía acceder. Además, agrega que durante este tiempo ha adquirido conocimientos que le permiten progresar en el negocio y en lo personal. “En las sesiones se aprenden temas que uno no sabe y con eso vamos creciendo”, comenta.

 

Sin duda, para José la perseverancia es la característica que más lo identifica como emprendedor. Con esta fortaleza espera seguir levantándose todos los días para continuar con su trabajo. “Lo único que espero es tener buena sa