Noticias

Una asesora con vocación de servicio

De lunes a jueves Lorena recorre las calles para entregar el servicio que otorga Fondo Esperanza (FE) a la comunidad. En total, ella asesora a más de 367 emprendedores de 17 Bancos Comunales (BC).

 

Su ruta del día comienza desde temprano en las calles de San Pedro de la Paz, VIII Región del Biobío. Es en esa comuna donde se concentran gran parte de sus Bancos Comunales (BC), por lo que no es de extrañar que muchas personas se detengan a saludarla en la calle.

 

“Acá todos me conocen, eso es una ventaja grande cuando se trabaja en sectores vulnerables, porque la gente te cuida por ser de Fondo Esperanza”, cuenta Lorena Gallegos, Asesora de Banco Comunal  (ABC) de la Oficina de Concepción desde 2012.

 

Para esa jornada, tiene planificada una cobranza, visitas y reuniones de BC. “A veces se puede variar un poco, por ejemplo, justo hoy surgió que una persona quiere abonar a una deuda que tiene con su BC, así que para eso nos tenemos que reunir con parte de la directiva y así hacer el proceso según los protocolos”, detalla.

Además, agrega que es una jornada especial, ya que hace pocos días está haciendo las visitas y registrando las fichas directamente a una tablet, la nueva herramienta de trabajo que FE puso a disposición de los ABC.

 

“Todavía me estoy acostumbrando, pero creo que con el tiempo se me hará más fácil y rápido”, comenta.

Ya a medio día, Lorena va a la oficina a buscar las carpetas del BC con el que se reunirá durante la tarde. “Es un Banco Comunal muy focalizado, el sector es vulnerable y todos sus integrantes son personas de gran esfuerzo”, enfatiza.

 

Y tal como los describió, con una alta asistencia el BC “Las playas”, llega a su reunión y atentos realizan la actividad planificada, para luego dar lugar a una convivencia para celebrar a los padres del grupo. “En general la gente es cariñosa y todos los días uno se topa con estas muestras de preocupación por el otro, de solidaridad”, finaliza.